El Betis busca congraciarse con su afición en el derbi ante el Sevilla
Los verdiblancos ya ganaron el año pasado por 1-0
Actualizado:El Real Betis recibe hoy a su eterno rival, el Sevilla, en un partido en el que los verdiblancos, decimocuartos, pretenden congraciarse con su sufrida hinchada ante un adversario eufórico por su satisfactorio deambular por la competición de la UEFA y su quinto puesto en la Liga.
Los argumentos de los béticos, dirigidos por el balear Lorenzo Serra Ferrer, se basan en la trayectoria de los últimos cuatro partidos de liga, con empates ante Málaga y Real Madrid y victorias sobre Racing y Villarreal.
El estar a cinco puntos de los puestos de descenso ha supuesto un añadido en la confianza de los béticos para afrontar el siempre complicado derbi, ya que de esta manera no se considera «una final». Además, los béticos pretenden acabar con los antecedentes en las dos últimas décadas en sus partidos de casa con el Sevilla, ya que en sólo dos de las últimas catorce ocasiones le derrotó.
La victoria de la pasada temporada (1-0, con gol del brasileño Oliveira, ahora ausente por una grave lesión), es la segunda desde la temporada 1986-87. La otra se produjo en la campaña 1994-93 (2-1).