Seis soldados estadounidenses mueren en Irak en las últimas 24 horas
Dos de los militares murieron ayer en el centro de Bagdad, cuando una bomba estalló al paso de su vehículo
Actualizado: GuardarSeis soldados estadounidenses han muerto en operaciones militares en Irak en las últimas 24 horas, según un comunicado del Ejército norteamericano. Según la nota emitida hoy, dos de los soldados murieron ayer en el centro de Bagdad, cuando una bomba estalló al paso de su vehículo.
El tercero murió en alguna operación realizada en la provincia de Al Anbar de la que no se ha proporcionado información y el cuarto sucumbió a las heridas recibidas en una operación militar en Kirkuk (250 kilómetros al norte de Bagdad) el pasado jueves. En cuanto al helicóptero militar estadounidense estrellado ayer en el noreste de Irak, el mando de los EEUU ha confirmado que fue tiroteado y que dos de sus ocupantes han muerto.
Cinco muertos en Ramadi
Al menos cinco civiles iraquíes, entre ellos tres niños, han muerto hoy en la ciudad de Ramadi, en el oeste de Irak, y feudo de la insurgencia suní, según fuentes policiales iraquíes, que han referido cómo las cinco víctimas fallecieron en un intercambio de fuego entre las tropas estadounidenses y un grupo de hombres armados en la ciudad, a 100 kilómetros de Bagdad. Con estas nuevas muertes aumenta a 17 el número de personas que murieron en menos de 12 horas en varios incidentes perpetrados en Irak.
En un atentado separado, seis personas murieron hoy por la explosión de una bomba en el sur de Bagdad, mientras que otras dos fueron por disparos de las tropas estadounidenses en una región al sureste de la ciudad petrolera de Kirkuk, 250 kilómetros al norte de Bagdad, según fuentes policiales. Además, otras cuatro personas fallecieron en la provincia de Salah el din, cuna del ex presidente iraquí, Sadam Husein, añadieron las fuentes.