La incógnita de Algeciras
Actualizado:Uno de los objetivos del PSA es la capital campogibraltareña. La crisis del PA que el pasado verano provocara una escisión del Grupo Municipal de Algeciras y del que se descolgaron seis ediles, entre ellos, Patricio González, que fuera alcalde algecireño, propicia ahora un reencuentro entre ex andalucistas.
Pedro Pacheco y Patricio González ya han mantenido varios encuentros y en uno de ellos no descartaron la posibilidad de concurrir en una misma candidatura. Mientras esta alianza prospera, ya ha empezado a andar la Asociación Nacional Andaluza (ANA), un nuevo partido fundado por Francisco Calvo y José Ortega, dos ediles del grupo de González.
Quien sin embargo parece ir por libre es otro miembro de este grupo de disidentes del partido de Julián Álvarez en Algeciras: el diputado provincial Hermenegildo González, que se apunta a que podría dejar de ser no adscrito para formar parte de las filas socialistas, tal vez como independiente. Una operación de trasvase que esperará hasta mayo de 2007, pero que entre las filas del PSOE no se descarta. Es más, hasta es vista con buenos ojos, al ver en el responsable del Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico (IEDT) de la corporación provincial a un político «sensato, trabajador y leal».