Rajoy celebra la decisión del presidente de informarle antes de ir al Congreso
Actualizado:El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, celebró ayer la decisión de José Luis Rodríguez Zapatero de convocar el Pacto Antiterrorista antes de acudir al Congreso de los Diputados a solicitar autorización para dialogar con ETA. Tras asistir en Roma a un congreso del Partido Popular Europeo, el líder opositor describió como una «buena decisión» el anuncio del presidente del Gobierno.
Rajoy explicó que, en su reunión del martes en La Moncloa, Rodríguez Zapatero le garantizó «que no se va a pagar un precio político, que el Estado no está en tregua y que informará y cuidará a las víctimas del terrorismo». «Ahora veremos si lo hará», subrayó.
Sin precio político
Poco antes, el líder del PP pronunció un discurso ante sus colegas europeos, ante quienes recalcó que «de ninguna manera» aceptará que se otorguen contrapartidas políticas a ETA a cambio del cese de su actividad. Opina que eso supondría aceptar el terrorismo como un «instrumento político».
«La fuerza de las democracias está en la ley. No hay nada por encima de la ley y la ley es la expresión de la mayoría. Si alguien tuviera la tentación de ignorar este principio, estaríamos iniciando el principio del fin de la democracia», remachó el líder del PP.