Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizActualidad
AUTOMOVILISMO

La XI Subida a Ubrique pone en liza a 89 pilotos este fin de semana

LA VOZ/CÁDIZ
Actualizado:

Hoy dará comienzo la XI edición de la tradicional Subida a Ubrique Legítimo, que este año pondrá en liza a un total de 89 pilotos y que, como viene siendo habitual, ha levantado una gran expectación entre los aficionados al motor.

La prueba, que está organizada por la Escudería Ubrique, es puntuable para los campeonatos de España -segunda cita del calendario- y para el Campeonato de Andalucía de Montaña, que vive su tercera prueba.

La organización de la prueba prevé que se desplacen alrededor de 30 mil personas hasta la localidad serrana para disfrutar de esta gran fiesta del motor, que se ha convertido en todo un referente del automovilismo provincial y nacional.

Debido a su puntuabilidad, la Subida acogerá este fin de semana a los mejores pilotos del panorama nacional, por lo que el espectáculo está más que asegurado para los amantes de las cuatro ruedas.

Entre los invitados de excepción se encuentra el consejero de Comercio, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Paulino Plata, que se desplazará hasta la localidad gaditana para seguir de cerca el evento.

Entre los favoritos a hacerse con el título destacan José Antonio López Fombona, que pilota un Audi A 4, y Xavi Riera, a bordo de un BMW 320. Estos son dos de los pilotos que encabezan la clasificación del Nacional a nivel de turismos. Respecto al Campeonato de Andalucía, los favoritos a subirse al podio en la cita ubriqueña son José Antonio Aznar, José Ortuño y Rafa Ruiz, que actualmente encabeza la clasificación general del campeonato regional.

En monoplazas, los que cuentan con más opciones de proclamarse campeón de la prueba son José Antonio Román, Gorka Apalanza y Josep María Guitart.

Además, Ubrique contará con una nutrida participación de pilotos locales, entre los que destacan Antonio Luis Rodríguez y Antonio Ordoñez.

Mejoras en seguridad

La edición que arranca hoy contará con varias medidas que van en favor del aumento de la seguridad. Así, para garantizar la seguridad de los asistentes, el vallado de la carretera se ha ampliado en 2000 metros, mientras que también se ha aumentado el número de bloques de paja de protección.

Además, la plaza de toros servirá de lugar de repostaje para los vehículos.