Los otras caras del capitán
Actualizado:Junto a las aventuras que se distribuían en los quioscos, el personaje del Capitán Trueno ha inspirado a numerosos artistas en las últimas décadas. No han sido pocos los dibujantes que se hayan podido resistir a crear su propia visión de este personaje, como fue el caso de Francisco Ibáñez que inmortalizó a otro mito del cómic español, Mortadelo, ataviado con el inconfundible traje y espada del capitán.
Junto a estas curiosas viñetas, el libro también recoge un dibujo inédito que el propio autor gráfico de la serie, Ambrós, dedicó en 1956 a Víctor Mora en el que aparecen los tres protagonistas de la serie, el Capitán Trueno, el forzudo Goliath y el fiel escudero Crispín.
Además, el libro recopila en este apartado titulado Trueno Inédito curiosidades como uno de los sellos emitidos por Correos en mayo de 1995 en el que aparece el trío protagonista, una fotografía de la calle Capitán Trueno en la población de Rivas (Madrid) o una partitura del compositor Jordi Codina con letra del Romance del Capitán Trueno escrito por Elías Bravo.