Marco Antonio Huelga pregona la Coronación de la Virgen de las Penas
Actualizado: GuardarMarco Antonio Huelga de la Luz, sacerdote y pregonero de la Virgen de las Penas de la Archicofradía de la Palma en su edición 2006, culminó su pregón del pasado jueves solicitando la coronación canónica de la titular dolorosa. «No puedo seguir el pregón sin antes ser el eco de mi pueblo, que Cádiz te llame entero de las Penas Coronada», afirmaba el pregonero de 2006 con gran emoción. Estas palabras desataron los aplausos de los numerosos asistentes a este acto en el templo viñero.
Marco recordó que «fue en este mismo altar, hace no más de un año y medio, donde por vez primera celebrara ante mis titulares el Ministerio más grande que un sacerdote puede realizar que es la Santa Eucaristía». Durante el pregón, el joven sacerdote también quiso expresar el gran apoyo recibido por sus padres, «testigos directos de su devoción a la Virgen de Las Penas».
El hermano mayor de la Archicofradía de la La Palma, Francisco Javier Lucero, fue el encargado de presentar al pregonero. Durante su intervención, Lucero nombró a Marco Antonio Huelga de la Luz como futuro pregonero de la Semana Santa gaditana.
En la iglesia de La Palma se dieron cita el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Rafael Corbacho, el presidente del Secretariado Diocesano, Alfonso Caravaca, así como numerosos cofrades y devotos de la imagen de la Virgen de Las Penas.