«Voy a depender de lo que haga Button en la salida»
El piloto de Renault considera que su principal rival para mañana será el británico
Actualizado: GuardarFenando Alonso (Renault), que mañana partirá desde la tercer posición de la formación de salida del Gran Premio de Australia, ha manifestado al final de la sesión de clasificación que para ganar posiciones en la salida dependerá de lo que haga el británico Jenson Button.
"Voy a depender de lo que haga Button, supongo que habrá que improvisar otra vez, la pista es mas estrecha que Malasia, la primera curva bastante más complicada porque es un poco más rápida, no hay que hacer una apurada de frenada como en Malasia y será una salida difícil de remontar y ojalá pueda adelantar a Button, que sale algo peor que los Renault", ha explicado Fernando Alonso.
El piloto de Renault ha añadido que intentará pasar a Fisichella "en la salida, pero al tener los dos coches los mismos reglajes, siempre es mas complicado adelantar a tu compañero. Salgo por la parte limpia y a ver si mañana me ayuda un poco".
Para el campeón del mundo "es la mejor clasificación en lo que va de año. Quinto en Bahrein y séptimo en Malasia, el tercer puesto tiene que saberme bien, porque en las dos primeras carreras hice un primer puesto y un segundo, y saliendo mejor que en las anteriores puedo aspirar a la victoria".
Ha añadido que "quizás" podía haber sido segundo: "He perdido cuatro décimas en el último sector por el tráfico, no sé si los demás pilotos han perdido también algo en sus respectivas vueltas, porque eso nunca se sabe, pero estoy más contento que otras veces, pero sigue sin ser una crono perfecta".
Explicó que cuando le molestó Fisichella al principio de la última ronda de clasificación, el italiano "no tenía neumáticos nuevos para poner e iba a hacer sólo las vueltas para gastar gasolina. Como a mí me sobraba uno de la mañana, pues intentaba hacer una vuelta buena antes de que lloviese, por si acaso, y se lo dije al equipo en la vuelta que salía, luego en la primera y en la segunda curva, y como no había respuesta me ha sorprendido".
"Fisi tampoco tenía ninguna culpa, porque se lo dijeron después de la curva cinco y se apartó inmediatamente, él pensaba que yo iba también con neumáticos usados y también gastaba gasolina", ha señalado Fernando Alonso.
Tres fallos en tres carreras
El asturiano ha comentado sobre los errores del equipo en las sesiones de clasificación: "en Bahrein tuve en la vuelta buena todo el rato la radio puesta y me iban diciendo cosas para cambiar en el coche. En Malasia pusimos el doble de gasolina y aquí también si hubiera llovido hubiera sido problemático no dar una vuelta buena".
"Son tres cronos con tres pequeños percances, pero éste es el nuevo sistema, tenemos que ir aprendiendo poco a poco, cogiéndole el tranquillo a la nueva clasificación, tanto yo como el equipo y seguro que en las próximas carrera irá todo mejor".
Considera que su principal rival para mañana será Button, "que ha ido muy rápido, medio segundo más rápido que nadie y mañana a ver qué gasolina tiene, pero es un rival a tener en cuenta por muy descargado que vaya, ha ido tan rápido que tendrá un buen ritmo de carrera".
Con respecto a la salida, ha señalado Fernando Alonso que "es peor tener a Button delante. Los McLaren si estuviesen delante no tienen una buena salida y tenía confianza en adelantarlos en la arrancada si se hubiesen clasificado delante, así que saliendo detrás son menos problemáticos, pero los dos Mclaren, Button y Renault, están en condiciones de ganar".