Los campings españoles deben mejorar su seguridad según los consumidores
Actualizado:La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha definido la seguridad de los campings españoles como «aceptable», después del análisis de 20 recintos situados en la zona norte, la costa catalana y la costa occidental de Andalucía.
La OCU ha destacado que, con respecto a la capacidad de evacuación, el resultado en España es «aceptable», aunque había dos recintos que presentaban mayores problemas al tener las salidas cerradas y ser recintos de gran capacidad. Frente a riesgo de incendio o explosión, en todos los establecimientos analizados el nivel era «bueno» o «aceptable».
Exceso de velocidad
En lo referente a accidentes o riesgos eléctricos, apartado en el que entre otras cosas tenía en cuenta la velocidad de los coches, la OCU señaló que la velocidad de los vehículos no debía superar dentro del recinto los 10 kilómetros por hora, límite sobrepasado en ciertos campings hasta los 20 kilómetros por hora, algo «peligroso», según la organización.
Con respecto al entorno en donde estaban ubicados los 20 establecimientos, ocho de ellos presentaban una evaluación negativa por, por ejemplo, tener a su alrededor carreteras o líneas de alta tensión justo encima.
El informe señala entre sus conclusiones que los campings españoles deben mejorar su seguridad.