El desdoble de la carretera para entrar en Cádiz costará cuatro millones de euros más
Actualizado: GuardarEl proyecto para convertir en autovía el tramo de la N-443 anterior al puente de Carranza ha visto aumentar su presupuesto en 4 millones de euros, pasando de los 6 a los 10 millones de euros, según fuentes del PSOE de Cádiz, que alegan que varias modificaciones en el proyecto inicial han hecho subir el coste de los trabajos. Sin embargo, desde el PSOE se confía en que el precio tienda a la baja una vez que salga a licitación.
Trazado
Esta obra consistirá en la construcción de una nueva autovía entre el cruce de la autopista en Puerto Real y la barriada del Río San Pedro. Esta infraestructura se bifurcará al llegar a la barriada del Río San Pedro, de forma que un ramal irá hacía el Puente Carranza y el otro hacia el segundo puente, en el Bajo de la Cabezuela.
Con el cambio de presupuesto, y contando con los cuatro millones que costará la instalación del tercer carril en el Puente y que ya se está licitando, el importe total del nuevo acceso a Cádiz rondaría los 14 millones.
Plazos
La consolidación del tercer carril aliviará la circulación en el puente Carranza y acabará con la vía adicional que se crea actualmente mediante la colocación de conos. La estrategia es hacer coincidir ambas intervenciones y la previsión es que las obras del tercer carril comiencen en abril y concluyan a principios de 2007, mientras que los trabajos del desdoblamiento de la N-443 podrían empezar después del verano y prolongarse hasta los primeros meses del próximo año.