El Ayuntamiento niega sus competencias en la carretera del Río San Pedro
El parcheo de la vía se inició ayer y su factura se enviará a Fomento y a la Junta
Actualizado:La carretera CA 611, que va desde el núcleo de la localidad hasta el muelle del Bajo de la Cabezuela, no pertenece a ninguna administración. Así al menos se desprende de las declaraciones efectuadas por el concejal de Urbanismo Antonio Noria, que reclamó a las administraciones superiores que asumiesen sus competencias en esta vía.
Según explicó Noria la carretera fue cedida a la Junta de Andalucía en 1984, por lo que criticó «el cinismo» de la delegación de Gobernación al afirmar que «cuando fue a recepcionar la carretera ya no existía por la construcción de Generals Motors». En este sentido, el edil recordó que «únicamente se desvío a la espalda de la factoría, y la carretera ha seguido existiendo». Para el responsable de Urbanismo, «esto no es más que una manera fácil de librarse de la carretera». El concejal puso en duda las manifestaciones de la Junta a tenor de las distintas actuaciones que se han acometido en la vía e incluso amenazó con eliminar el puente que cruza la misma.
Por otra parte, comenzaron, ayer a cuenta municipal, el parcheo de la vía. Las facturas, según Noria, pasarán a Fomento y a la delegación de Obras Públicas.