Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizActualidad
Jerez

Roban 180.000 euros en material electrónico en la avenida de Europa

Los delincuentes desactivaron los sistemas de seguridad y estuvieron horas dentro el establecimiento para cargar el botín en un camión Muebles Palomino contrata vigilancia privada ante la oleada de atracos

ESTHER VILA/JEREZ
Actualizado:

La avenida de Europa fue el escenario en la madrugada del pasado martes de un nuevo atraco, cada vez más frecuentes en la zona. Un grupo de «seis o siete personas», según las primeras investigaciones policiales, desvalijó la tienda de electrónica que Muebles Palomino tiene en este polígono industrial, llevándose televisores de plasma, DVD, cámaras fotográficas, varios 'home cinema', PSP con sus juegos y otros aparatos de alta tecnología valorados en 180.000 euros en total.

El gerente de la firma, Elisardo Palomino, explica que los delincuentes también vaciaron la caja fuerte, las vitrinas y el almacén sin forzar cerradura alguna. Según les informaron los agentes de la Policía Científica encargados del caso, los autores del robo formaban «un grupo de seis o siete personas y estaban perfectamente organizados».

Insiste en que «nos tenían vigilados, sabían dónde estaban las cámaras y dispositivos de seguridad y cómo desactivarlos». Es más, los delincuentes llegaron a introducir un camión para cargar con toda tranquilidad la mercancía y pudieron estar dentro de la tienda unas cuatro o cinco horas.

«Les dio tiempo a tomarse unas Coca-Cola y varios cafés en la máquina que tenemos aquí. Hasta se llevaron una televisión de plasma de 62 pulgadas, que estaba vendida, embalada para su entrega al cliente y que vale 24.000 euros», comenta Palomino.

El establecimiento tuvo que estar cerrado durante todo un día porque, literalmente, no había nada que vender. El gerente confirma que últimamente se están produciendo muchos robos en negocios de la avenida de Europa. Por lo pronto, Muebles Palomino ya tiene seguridad privada durante las 24 horas y con varias empresas vecinas contratarán a vigilantes para tener controlada toda la zona por la noche.