La 'Motorada' dejó en la ciudad más de 66 toneladas de basura en tres días
La cantidad de desperdicios recogida este año superó en un 18% la de la concentración de 2005
Actualizado:El concejal de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ignacio García de Quirós, ha informado que los servicios de limpieza han recogido un total de 66.820 kilos de basura durante los tres días que duró la concentración motera de este fin de semana pasado en la ciudad. Esta cifra supera en un 18% la del año pasado, cuando se recogieron 59.320 kilos de desperdicios.
A juicio del concejal, este dato, evidencia «la importante afluencia de visitantes que ha registrado la ciudad en esta nueva edición del Mundial de Motociclismo». Como viene siendo habitual, los días de mayor concurrencia fueron el sábado y domingo, y así lo reflejan también los datos de basura recogida: el sábado, 15.420 kilos; el domingo, 26.720 kilos y el lunes, 17.000. Además, en el repaso se recogieron 7.680 kilos más.
Más limpieza viaria
En cuanto a los trabajos realizados, García de Quirós ha explicado que «ha habido mucho más trabajo de limpieza viaria que en años anteriores, sobre todo en cuanto a limpieza mecánica y baldeo, al haber estado los focos productores más dispersos e incontrolados».
Hay que tener en cuenta que este año la concentración motera ha estado más repartida. El cierre al tráfico en toda la Ribera del Río, Bajamar y Ribera del Marisco ocasionó que los moteros se dividieran entre el centro de la ciudad y otros espacios como Valdelagrana y La Puntilla.
En este sentido, el alcalde criticó la falta de seguridad de la Guardia Civil en la antigua Nacional IV y solicitó para próximos años, un mayor control sancionador de la Policía Nacional en zonas como Valdelagrana.