A MITAD DE PRECIO. Joaquín López presentó una nueva iniciativa del club. / JUAN CARLOS CORCHADO
Deportes

Xerez y Hércules acuerdan disputar el encuentro aplazado el tres de mayo

Pese al entendimiento entre ambos clubes, la Federación Española de Fútbol todavía debe darle el visto bueno a la fecha acordada por estas directivas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las directivas del Xerez Deportivo y Hércules de Alicante llegaron ayer a un acuerdo para disputar el próximo tres de mayo el encuentro que debían haber jugado el pasado domingo cuatro de marzo en el Rico Pérez.

Tras el cruce de declaraciones y el baile de fechas, ayer por la mañana se ponían definitivamente de acuerdo. «El Hércules nos presentó una nueva fecha. Han considerado una serie de cuestiones, y se ha acordado que el partido se va a jugar el tres de mayo» desvelaba Joaquín López, vicepresidente del Xerez.

El mismo día que se suspendió el encuentro varios dirigente apuntaban al doce de abril como solución al problema, algo que estudiado detenidamente se consideraba prácticamente imposible pues coincide con el Miércoles Santo y además, se disputa la final de la Copa del Rey. «Entendemos que por parte de los técnicos es una buena fecha y que nos puede encajar bien. En Alicante han presentado una serie de argumentos lógicos por los que no aceptaban nuestras fechas. Hay que tener en cuenta que ellos disputan el encuentro aplazado con el Numancia el día 22, y si se jugaba el 29 se les acumulaban cinco partidos en una sola semana». En cuanto al resto de alternativas ofrecidas por los azulinos «alegan que tampoco eran buenas porque había Liga de Campeones o la final de la Copa del Rey, que podía repercutir en su taquilla».

Durante estas jornadas varios jugadores del conjunto alicantino han intoxicado el ambiente con declaraciones pero ahora López aclara que «se han limado todas las asperezas que había. Esa ha sido una de las cuestiones del acuerdo, había que olvidar todo lo que se ha declarado y quedar en buena armonía».

Federación

Una vez que ambos clubes se han puesto de acuerdo en la fecha, la Federación Española de Fútbol tendrá que darle el visto bueno. Hoy llega desde Alemania Jorge Pérez, secretario general del ente, que tendrá que realizar el trámite definitivo.