«Para pensar en el campeonato debemos esperar a las últimas seis carreras»
El campeón del mundo no 'entra al trapo' de las declaraciones de Schumacher y le aconseja que duerma tranquilo ante las dudas que tiene sobre su capacidad
Actualizado: GuardarFernando Alonso comenzó el fin de semana ganando el miércoles al tenis y quiere acabarlo con otra victoria el domingo. Se mostró optimista y de buen humor, bromeando y jugando con su cámara de fotos, antes de responder a multitud de preguntas. Habló en inglés, español e italiano para dejar claras varias cosas. Que se siente fuerte, que en Melbourne le dan miedo los Ferrari y los Bridgestone, y que para el campeonato solo quedarán un par de pilotos luchando con él por el título, entre los cuales no cuenta con Fisichella.
-¿Está muy motivado para ganar esta carrera?
-Tengo las mismas ganas de siempre, que son todas. Cada gran premio lo preparo igual y este será lo mismo. Después de sumar ocho puntos en Malasia no hay ganas especiales.
-¿Cuál será su principal rival en Albert Park?
-Este ha sido un circuito Bridgestone tradicionalmente y creo que podemos ver a los Ferrari aquí muy fuertes.
-¿Puede ser una carrera que indique el desarrollo del resto de la temporada?
-Siempre ha sido muy diferente al resto por las características del circuito. Hay muchas frenadas y aceleraciones con las chicanes. Sí que es una carrera importante para coger puntos.
-¿Le gusta este circuito?
-No es de mis circuitos preferidos, pero me gusta, es divertido. Me gusta sobre todo el ambiente, la gente, todos los fans son muy calurosos en Australia.
-Estrena motor, ¿es una evolución nueva?
-No tenemos ninguna evolución de motor. Son los mismos que llevamos a Bahrein, es nuevo, pero de la misma especificación. No habrá evolución hasta Nürburgring (GP de Europa). También probaremos algo de aerodinámica, pero nada importante.
-¿Le preocupan las evoluciones de los demás equipos, como McLaren, que estrena una evolución del motor aquí?
-Estrena especificación de motor y en todos los equipos cada evolución suele ser importante. Sabemos cómo son las evoluciones de McLaren: siempre empiezan la temporada regular y después acaban dominando. Ya veremos qué paso dan aquí, pero eso nos sirve para ver que todos los equipos están trabajando fuerte y que no podemos relajarnos.
-Schumacher dice que le quedan dudas sobre su potencial y rapidez. ¿Qué dice a esto?
-Pues que le queden dudas. No hay por qué despejar las dudas a los pilotos, tienes que despejar las dudas ante ti mismo con el mejor trabajo posible y ganar muchas carreras como ganó él. Cuando ganas 85 carreras no le quedan dudas a nadie. Si a él le quedan dudas sobre mí, pues que intente dormir tranquilo.
-Han pasado ya dos calificaciones, ¿puede mejorar lo que ha hecho hasta ahora?
-Claro que se puede mejorar en la calificación. En Bahrein, en la vuelta buena, bloqueé los frenos y perdí la mejor vuelta de los neumáticos y en Malasia tuvimos el problema con la gasolina. Llevamos dos cronos nada buenas y hay que mejorar. Tenemos que completar una crono sin problemas.
-¿Está satisfecho después de haber conseguido 18 puntos ya?
-Hemos tenido suerte de haber acabado las dos primeras carreras en una situación competitiva y hemos logrado muchos puntos. Ha sido un inicio en la dirección correcta.
-¿Será Fisichella rival en la lucha por el título?
-Todos los pilotos que estamos en los cuatro grandes equipos podemos ahora ser aspirantes al título, ganar carreras. Pero para pensar en el campeonato debemos esperar a las cinco o seis últimas carreras.
-¿Cree que este año tomarán al principio la misma ventaja que el año pasado?
-Ganamos las cuatro primeras carreras y este año vamos a intentar hacer lo mismo. Ahora somos competitivos, nuestros rivales tienen problemas y si tenemos la ocasión de abrir la misma brecha que el año pasado sería perfecto.