LÍDER. Ronaldinho, el mejor del mundo. / EFE
MÁS FÚTBOL

'Escopetazo' de salida a un clásico con sabor brasileño

Barça y Madrid ya preparan el partido de mañana, al que los culés llegan con la segunda mayor ventaja de su historia Guti es la gran duda del conjunto blanco en el Camp Nou

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Superado el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, el Barcelona comenzó a centrarse en el clásico de mañana ante el Real Madrid. Jugadores de ambos equipos centran todo su interés en la cita y se entablan un cruce de declaraciones propia de la intensidad del envite.

Raúl González, capitán del Real Madrid y de la selección española, dijo ayer que su equipo afronta el partido con la ilusión de «poner calentita la Liga con una victoria».

Raúl afirmó que «ganar a nuestro gran rival sería una gran alegría para todos los madridistas, porque el objetivo a corto plazo es asegurar el segundo puesto y confiamos en que puede haber Liga porque el Barcelona va a ganar al Benfica, tiene que jugar otros dos partidos y se puede descuidar». «Somos realistas, sabemos que está en sus manos y tienen que fallar, pero en el fútbol se han visto muchas cosas», subrayó.

Por su parte, Deco, jugador del Barcelona, aseguró que si su equipo es capaz de doblegar al Real Madrid en el clásico del próximo sábado, el equipo blanco quedará descartado de la lucha por la Liga, aunque reconoció que el campeonato no estará totalmente decidido. El centrocampista luso de origen brasileño no se atrevió a lanzar un pronóstico concreto para el partido, pero recordó que el equipo «que va por delante en la tabla siempre es mejor que los que van por detrás».

Parte médico

En este sentido hay que reseñar que el Barcelona llegará al clásico con la segunda mayor ventaja de su historia respecto al conjunto blanco, once puntos que se acercan a la diferencia de treceque reflejaba la clasificación de la temporada 90-91.

En lo que respecta a la actualidad deportiva de los equipos, la gran duda se centra en la participación del madridista Guti, que se retiró del penúltimo entrenamiento antes del clásico, con un intenso dolor en el quinto metatarsiano del pie izquierdo.

Como ocurrió en el partido de la primera vuelta, Guti se ha lesionado en las horas previas del clásico. Si en aquella ocasión fue una contractura muscular en la última sesión, ayer, a dos días del duelo, se retiró antes de tiempo con problemas en su pie izquierdo.

Guti no pudo acabar el entrenamiento y se puso en manos de los fisioterapeutas para tratar su dolencia. Según el parte médico sufre «dolor con inflamación en el quinto metatarsiano del pie izquierdo» y su diagnóstico definitivo está pendiente de las pruebas que se le realizarán en las próximas horas.