PENSATIVO. López Caro, en el entrenamiento de ayer. / AP
MÁS FÚTBOL

López Caro responde a Iván Helguera, al que pide respeto

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Juan Ramón López Caro quiso huir, pero no pudo. La comidilla en la ciudad deportiva blanca era la situación de Iván Helguera, que se quejó amargamente de su ostracismo. El entrenador blanco no le ha convocado en los últimos cinco partidos, pasando de titular a prescindible. Una situación incómoda que el lebrijano intentó evitar en sala de prensa. «Son criterios profesionales», adujo López Caro para explicar la ausencia del santanderino.

La ausencia para López Caro se debe exclusivamente a que existe «demasiada competitividad en la plantilla». «Tengo derecho a buscar los 18 jugadores que creo que son los mejores», insistió el técnico.

Además, López Caro señaló que la comunicación entre ambos es prácticamente nula. «No sé lo que puede pensar cada jugador. Respeto su opinión, pero no la comparto. Doy los buenos días y mi mirada siempre es la misma», resumió López Caro, quien dejó claro que está algo molesto porque Helguera sacara el asunto fuera del vestuario: «Lo que le dije lo sabemos él y yo. Por mi parte no lo va a saber todo el mundo».