Gustavo Pinedo. / LA VOZ
Cádiz C.F.

Pinedo vivió su primer día como jugador del Cádiz

El boliviano entrenó ayer con el Cádiz B, dando muestras de su enorme velocidad

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Gustavo Pinedo también tiene su primer día. La perla boliviana que el Cádiz se acaba de traer de las entrañas de sudamérica entrenó ayer en El Rosal. Al contrario que Acuña, no pudo entrenar con el primer equipo sino con el filial de Antonio Calderón. Allí conoció a sus nuevos compañeros y destacó por su enorme velocidad.

El delantero, que llega de la mano de Antonio Puche, comentaba a los medios que «por fin ya estoy aquí. He visto que Cádiz es una ciudad muy linda, me he integrado muy bien y estoy cómodo». Señala que «por ahora estoy entrenando con el segundo equipo, pero tengo año y medio para demostrar lo que puedo dar». Él se define como un delantero «con muchas ganas, rápido, y que va bien por arriba. Todo dependerá de mí».

Pinedo, que acaba de cumplir 18 años, todavía no tiene pasaporte comunitario ni ningún familiar que le ayuda a obtener la doble nacionalidad. Al ser extranjero, no podrá jugar con el Cádiz B este año en Tercera, pero todo indica que la legislación cambiará el año que viene y lo podrá hacer. Si no, estará con el Balón Aficionado.