Cruz y Brody caracterizados como sus personajes. / LA VOZ
Cultura

Penélope Cruz y Brody inician hoy el rodaje de 'Manolete', que tendrá escenas grabadas en Cádiz

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El norteamericano Adrien Brody y la española Penélope Cruz co-mienzan hoy el rodaje de Manolete, película escrita y dirigida por el holandés Menno Meyjes que cuenta la historia de amor entre el mítico diestro cordobés y la bella actriz Lupe Sino.

Cincuenta y ocho años después de su muerte, el cine recordará al torero en un filme que se centrará en los últimos años de la vida de Manolete, cuando ya convertido en una gran figura nacional conoce y se enamora de Lupe Si-no, que le inculca su intenso amor por la vida.

Producida por Andres Vicente Gómez, Manolete, que cuenta con un presupuesto cercano a los 20 millones de dólares, se filmará en inglés durante doce semanas en Alicante, Córdoba, Madrid, Salamanca, Carmona, El Puerto de Santa María, Jerez y Sanlúcar.

Juan Echanove, en el papel de apoderado; Santiago Segura en la piel de su chófer; Josep Linuesa, como el aristócrata Enrique de Ahumada; y Ann Mitchell interpretando a la madre del diestro, acompañan a Brody y Cruz en la que será la tercera película de Menno Meyjes. El realizador de Max y The Martian Child es también el autor de los guiones El color púrpura, Indiana Jones y la última cruzada y El imperio del sol, y firmó la adaptación al inglés de El sueño del mono loco de Fernando Trueba, película que ganó el Goya al mejor guión adaptado.

Meyjes escribió hace casi veinte años un libreto sobre la vida de Manolete, mítico diestro que el 28 de agosto de 1947, cuando toreaba en Linares junto a Luis Miguel Dominguín y Gitanillo de Triana, fue alcanzado por el cuerno derecho por un toro de Miura, llamado Islero, su segundo toro de la tarde que le perforó la vena safena, a la altura de la cadera derecha.

El que fue rostro de El pianista, el oscarizado Adrien Brody, compartirá fotogramas con la internacional estrella Penélope Cruz, protagonista de Volver.