El nuevo centro de tratamiento para drogadictos abrirá en 2007
Actualizado:El nuevo centro ambulatorio de drogodependencias de Chiclana estará en funcionamiento a mediados a partir del próximo año tras el convenio firmado hoy por Ayuntamiento y Diputación para la construcción del mismo en una parcela municipal de 377,89 metros cuadrados situada frente al cementerio San Juan Bautista.
Con este paso, se da el punto de inicio a unos trabajos que tienen un presupuesto final de 347.694,39 euros, de los que el Ayuntamiento aporta 68.824, además de los terrenos, y Diputación el resto. Asimismo, está previsto que la ejecución de la obra salga a concurso en poco más de un mes, por lo que, teniendo un plazo de ejecución máximo de ocho meses, antes del próximo verano deberían estar abiertas sus puertas.
La nueva sede, que sustituye a la actual de la calle Frailes, tendrá una superficie construida de 255,46 metros cuadrados dividida en dos plantas, cada una con una dimensión de 127,73, entre zona de acceso y espera, aseos, auxiliares, de despachos y oficinas y las zonas de tratamiento. Con ello, se tiene la intención de dar más comodidad a los más de 250 pacientes que actualmente se tratan en el municipio.
Tres zonas
Así lo destacaba Alfonso Matías, Jefe del Servicio de Drogodependencia de la Diputación, que recordaba que van a dividir en tres las nuevas dependencias: «una zona de máxima afluencia; otra también de mucha afluencia pero más controlada; y una última solo para cita previa».
Asimismo, Matías explicaba que este modelo ha dado «muy buenos resultados» en otros centros como los de las ciudades de Cádiz, Algeciras, La Línea o Sanlúcar de Barrameda, que ya están funcionando, puesto que es muy útil «a la hora de la asistencia a estos enfermos», concluía en Jefe de Drogodependencias de la entidad supramunicipal.