Los tres detenidos en la Avenida habían ingerido más de dos kilos de hachís
Actualizado: GuardarLas tres personas que fueron detenidas en la tarde del miércoles y cuyo arresto fue presenciado por numerosos peatones y conductores que se encontraban en la Avenida, a la altura del pabellón Ciudad de Cádiz, portaban en su organismo más de dos kilos de hachís. La droga estaba dividida en 256 bellotas, que los detenidos habían adquirido en Ceuta.
Pero esta intervención de agentes de paisano de la Policía estuvo precedida de seis meses de investigación previa nacidas a raíz de numerosas quejas de vecinos de La Laguna. Las denuncias señalaban a los detenidos, a los que acusan de ser los responsables de la venta de hachís en distintos puntos de la barriada.
Las pesquisas dieron con el método que empleaban los narcos para proveerse de estupefacientes. Regularmente viajaban a Ceuta y Marruecos, donde adquirían el hachís en bellotas y posteriormente las ingerían hasta su llegada a Cádiz.
En Algeciras
La fase más operativa de este seguimiento se activó cuando la Policía confirmó que había ya programado un nuevo viaje. Así, el pasado martes localizaron a los detenidos en el puerto de Algeciras a punto de embarcar con destino a Ceuta.
Los agentes esperaron a que llegaran a Cádiz para arrestarlos en plena Avenida. Dos de los individuos portaban en el interior de su estómago la cantidad de 128 bellotas de hachís cada uno (2.048 gramos en total), mientras que la otra persona que los acompañaba había sido el encargado de recogerlos en coche en Algeciras. Reconocieron en sus declaraciones que llegaron a controlar los turnos de los funcionarios policiales que vigilan las llegadas de los barcos para no coincidir con los mismos agentes en sus viajes de ida y vuelta.
Uno de los detenidos tenía pendiente, asimismo, una detención e ingreso en prisión por parte del juzgado de lo Penal número º 2 de Algeciras por una causa similar. Los inculpados, V.M.S, de 40 años; M.R.A, de 24; y V.C.S. de 22, pasaron ayer a disposición judicial.
Los tres presentan largos historiales delictivos con numerosos arrestos anteriores.