El capitán del Real Madrid , Raúl Blanco, durante la rueda de prensa que ofreció hoy en Madrid. /EFE
CLÁSICO EN EL CAMP NOU

Raúl apuesta por el contragolpe para ganar al Barcelona

El capitán madridista ha afirmado que se encuentra bien físicamente aunque, obviamente, no sabe si será titular

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Raúl González, capitán del Real Madrid , ha declarado hoy que una de las claves para vencer al Barcelona mañana, sábado, en el Camp Nou, será robar muchos balones y aprovechar las oportunidades al contragolpe.

"En el Bernabéu fueron muy superiores y controlaron el ritmo de juego. Debemos tener el control del balón. Si dominamos el centro del campo y en la presión les robamos muchos balones, tenemos posibilidades de hacer algo importante. Se sienten a gusto cuando tienen la posesión del balón, por eso debemos intentar hacer daño al contragolpe. Vamos a intentar dar una alegría a la afición y tenemos que salir a por el partido desde el primer minuto", declaró Raúl hoy.

El capitán ha afirmado que se encuentra bien físicamente aunque, obviamente, no sabe si será titular. "Me veo bien y la semana en cuanto a entrenamientos ha sido muy buena. Cuando los médicos lo han dicho y me he visto capacitado he hecho lo posible por ayudar al equipo. Ahora mismo todos estamos preparados para jugar. Estoy convencido de que vamos a conseguir la victoria". "Lo más importante es que juega el Real Madrid y que debemos ganar. Vamos con ilusión de conseguir los tres puntos. Si ganan tendrían la Liga de su lado, pero ahora mismo pensamos en todo lo contrario", añadió.

Para el delantero blanco, sería algo positivo que el Barcelona siguiera en la Liga de Campeones. "Esperamos que sigan en la Liga de Campeones y que puedan tener algún despiste en la Liga. Debemos mirarnos a nosotros y ganar los últimos ocho partidos, aunque es difícil que pierdan tal y como están jugando". Además, alabó el juego del rival, el Barcelona. "El Barcelona es muy competitivo y regular. Si juegan a un nivel alto será difícil pero tenemos nuestras bazas queremos mostrar nuestro potencial".

A lo que quiso restar importancia Raúl es a si, en caso de que ganen, la afición del Barcelona aplaudiría al Real Madrid . "Ojalá ganemos y nos aplaudan pero no es lo importante sino ganar para conseguir el objetivo de afianzar el segundo puesto. Con los tres puntos habría alguna posibilidad".

Raúl dejó claro que sólo quiere que pierda el Barcelona si con ello se beneficia el Real Madrid . "Quiero que pierda el Barcelona en la competición en la que sea nuestro rival pero en la Liga de Campeones, donde hemos sido eliminados por méritos, deseo que sigan y culminen en el partido de vuelta contra el Benfica. Voy con los equipos españoles siempre".