Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizActualidad
El defensa de F.C. Barcelona, Carles Puyol, contesta una pregunta durante la rueda de prensa ofrecida hoy en el Camp Nou. /EFE
CLÁSICO CONTRA EL MADRID

Puyol cree que si el Barça logra la victoria dejaría la Liga «casi sentenciada»

La clave frente al Real Madrid, según Carles Puyol, pasará por que el Barcelona haga su juego y no permita que el rival haga el suyo

EFE | BARCELONA
Actualizado:

Carles Puyol, capitán del Barcelona, cree que el Real Madrid soñaría con la Liga en caso de que lograra la victoria mañana en el Camp Nou, pese a que todavía estaría a ocho puntos del conjunto azulgrana, aunque si fuera el conjunto azulgrana el que ganara la competición liguera quedaría "casi sentenciada".

Puyol ha considerado al mismo tiempo que su equipo daría "un paso muy importante" hacia el título si se impone en el clásico, hasta el punto de que la competición liguera quedaría "casi sentenciada". Ante estas razones, el defensa, que reaparecerá tras cumplir sanción tanto en la Liga como en la Liga de Campeones, ha negado que los jugadores se planteen reservarse mañana con vistas al duelo europeo del miércoles ante el Benfica.

La clave frente al Real Madrid, según Carles Puyol, pasará por que el Barcelona haga su juego y no permita que el rival haga el suyo, "porque es muy peligroso si tiene el balón". Para Puyol, el 0-3 del partido de la primera vuelta es "algo que ya pasó", al igual que los dos últimos encuentros del conjunto azulgrana, en los que se ha quedado sin marcar.

Puyol ha confiado en que no se cumpla el 0-3 que pronostica Sergio Ramos y consideró "honesta" la opinión de Guti de desear que el Barcelona pierda todos sus partidos "si es así". Mucho más le preocupa a Puyol la actuación de Ronaldo, al que calificó como "uno de los mejores delanteros del mundo, con el que hay que intentar que siempre esté de espaldas y no se gire, porque si tiene el día puede ganar el partido él solo".

El capitán es la principal novedad en la lista de Frank Rijkaard, que cuenta con la baja de Sylvinho por lesión. La relación de convocados es la formada por Valdés, Jorquera, Iniesta, Van Bommel, Ezquerro, Van Bronckhorst, Larsson, Oleguer, Deco, Rodri, Maxi, Puyol, Gabri, Eto'o, Motta, Belletti, Ronaldinho y Giuly.