Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizActualidad
Alonso, durante el entrenamiento en el circuito Albert Park de Melburne. / EFE
GP DE AUSTRALIA

Alonso: «Ha sido una sesión difícil»

El piloto español se felicita por lo bien que han respondido los neumáticos

EFE | MELBOURNE
Actualizado:

Fernando Alonso (Renault) ha reconocido que la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Australia ha sido difícil "por las condiciones de la pista, con mucha suciedad y mucho viento", aunque ha asumido que estos problemas ha afectado "a todos por igual".

Alonso se ha felicitado porque los neumáticos han funcionado muy bien, "han sido muy constantes y hemos podido dar tres tandas con diferentes reglajes en el coche y creo que ha sido un buen día", ha añadido el actual campeón del mundo de Fórmula Uno, quien piensa que "el viento, como siempre, afecta muchísimo a los coches Fórmula Uno, que se basan mucho en la aerodinámica". "Sobre todo en frenada teníamos bastantes problemas, principalmente cuando nos daba el viento a favor y el coche era difícil pararlo, pero es preferible el viento a la lluvia, algo que puede suceder mañana como dicen las previsiones", ha explicado.

Para Fernando Alonso, "los viernes siempre son difíciles de analizar, pero tanto Honda, como Renault, Ferrari y Mclaren vuelven a estar fuertes y no hay ninguno que se quede atrás". "Llevamos dos carreras ya y ninguno de los cuatro equipos tiene un mal día, quizás Ferrari en Malasia no estuvo tan rápido, pero también tuvieron el cambio del motor que les perjudicó. Son cuatro equipos con un nivel muy parecido, en las dos primeras carreras nos llevamos nosotros el gato al agua, pero no va a ser fácil llevarse la tercera".

Alonso ha indicado que se trata de un circuito "en el que es muy difícil adelantar, mucho más que Sepang o Bahrein". "Mañana intentaremos hacer una crono sin percances, para poder estar en las dos primeras líneas, entre los cuatro primeros, y con la buena salida que tenemos y un buen ritmo de carrera siempre se puede optar a la victoria; si sales más atrás, tienes que hacer ya una supercarrera para ganar".

Por último, el piloto ha subrayado que "el sábado tiene más importancia aquí, o en Imola, porque es muy difícil adelantar y la sesión de clasificación tiene un valor muy grande, también la estrategia, aquí normalmente una parada larga suele ayudar, tanto si se cambian neumáticos como si no y tampoco hay que volverse locos mañana, salir vacíos de gasolina y luego estropear toda la carrera".