Tareas de rescate en Bahrein. | AP
67 supervivientes

Al menos 57 muertos en Bahrein por el naufragio de un barco por sobrecarga

En la embarcación viajaban 130 trabajadores europeos, árabes y asiáticos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El barco que naufragó anoche frente a las costas de Bahrein y en el que al menos murieron 57 personas y otras 67 fueron rescatadas, estaba sobrecargado y el capitán del crucero se había negado en un principio a zarpar.

Los medios de comunicación bahrainíes citaron hoy al propietario del buque, Isa Al Qosaibi, quien dijo que la embarcación tenía una capacidad para cien personas pero reconoció que a bordo se encontraban unas 130.

Según explicaron responsables del Ministerio de Interior en una rueda de prensa en Manama, el navío transportaba, en el momento de su naufragio, 138 personas, entre ellos 25 británicos, 20 filipinos y 10 sudafricanos. En el barco también viajaban ciudadanos estadounidenses, polacos, alemanes, nepalíes, indios, ceilandeses, pakistaníes y bahreiníes, añadieron los responsables.

"Cuando el capitán vio cuantas personas se encontraban a bordo y cuanto cargamento se subía a la embarcación para una fiesta no quiso zarpar, pero los organizadores insistieron", añadió Al Qosaibi.

El crucero había sido organizado por una compañía privada para celebrar el final de la construcción de la estructura de cemento de las torres "World Trade Centre" en Bahrein.

Tareas de rescate

Mohamad Ben Dino, portavoz del ministerio de Interior, afirmó que el barco volcó antes de hundirse "a tres cuartos de milla náutica del puente jeque Jalifa Ben Salman", en aguas del golfo Pérsico.

El coronel Yusef Al Ghatam, comandante de los guardacostas, por su parte, identificó el crucero hundido como "Yanoosh", según la agencia. Personal de seguridad bahrainí y de los guardacostas se trasladaron al lugar del incidente para llevar a cabo las operaciones de rescate, añadió el coronel Al Ghatam.

Otras fuentes en Bahrein informaron de que fuerzas navales de Estados Unidos han enviado barcos, helicópteros y submarinistas para colaborar en las operaciones de rescate.

El ministro bahreiní del Interior afirmó que las "tareas de rescate continúan" y que las condiciones meteorológicas y el hecho que el naufragio ocurriera de noche "dificultan" las tareas de salvamento.