Una de las detenidas en Marbella guardaba en un saco en su casa más de 360.000 euros
Isabel García Marcos guardaba el 40% del dinero intervenido en la operación "Malaya" en una saca hallada en su casa
Actualizado:Más del 40% del dinero intervenido en los más de 30 registros efectuados en la operación "Malaya" ha sido hallado por la Policía en una saca que guardaba en la casa que la primera teniente de alcalde de Marbella, Isabel García Marcos, tiene en Málaga.
Fuentes de la investigación explicaron que de los cerca de 830.000 euros en metálico hallados en la provincia de Málaga y en la Comunidad de Madrid, "más de 360.000" estaban "en una saca" que García Marcos guardaba en su vivienda del Paseo del Limonar, situada en la zona Este de la capital malagueña.
Dicho inmueble fue registrado por los agentes antes de que la primera teniente de alcalde regresara de su luna de miel en Moscú y fuese detenida en el aeropuerto y trasladada posteriormente a la Comisaría Provincial, donde permanece a la espera de pasar a disposición judicial en las próximas horas.
En los diecisiete registros llevados a cabo en la provincia de Málaga se intervinieron 465.200 euros y tres mil dólares, mientras que el resto -un total de 366.600 euros- fueron incautados en la Comunidad de Madrid, según la información facilitada por la Dirección General de la Policía.
Obras de arte
Además del dinero, en los diecisiete registros practicados en Marbella y Estepona se intervinieron 275 obras de arte, entre las que se encuentran las de prestigiosos pintores, 103 caballos valorados en más de tres millones de euros, 14 vehículos, la mayoría de marcas de lujo, 24 armas de colección, cinco kilos de joyas, dinero en efectivo, un helicóptero y cinco furgonetas llenas de documentación de interés para la investigación.
Además, se han cursado mandamientos judiciales para intervenir productos financieros en distintas entidades bancarias, así como propiedades inmobiliarias.
También en los registros efectuados en Madrid se han intervenido cuadros de gran valor, así como propiedades como una finca de 300 hectáreas en la localidad de Robledo de Chavela, incluida una yeguada de treinta caballos y una ganadería brava con cien toros de lidia.
Un hotel de lujo en Almonte (Huelva), y varias fincas en Murcia y Jimena de la Frontera (Cádiz) son otras de las propiedades intervenidas por la Policía en la denominada operación "Malaya".