Turismo

Las aerolíneas Arkfly, Germanwings y TNT comienzan su actividad en Jerez

Hasta octubre es posible volar directamente desde Cádiz a Suiza, Francia, Alemania, Bélgica, Luxemburgo, Reino Unido y Holanda

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Esta semana arranca la temporada de verano en el aeropuerto de Jerez, que se prolongará hasta octubre, con la incorporación de los vuelos regulares de tres compañías extranjeras: Arkefly, TNT y Germanwings, según datos aportados por el Patronato.

La belga TNT opera sus aviones para el mayorista Thomas Cook, según señalaron fuentes de la aerolínea, con dos vuelos semanales a Cádiz. Arkfly es la división holandesa del operador TUI. Con una conexión semanal Amsterdam-Jerez, prevé desplazar a la provincia alrededor de 4.000 viajeros. Por último, Germanwings, filiar de bajo coste de Lufthansa y líder en este segmento en Alemania, fletará dos vuelos semanales entre Colonia y Jerez.

Además, están previstos enlaces semanales desde el aeropuerto gaditano a París (los lunes, con Star Airlines), a Zurich (los sábados, con Swiss International) y a Luxemburgo (los sábados, con Luxair).

En España, se mantienen los enlaces con Madrid, Barcelona, Palma y Gran Canaria, y la firma Lagunair volverá a unir Jerez y León durante el verano.

Estos movimientos forman parte de los 7.666 que AENA espera gestionar en Jerez hasta octubre, un 1,46% más que en el mismo periodo del año anterior. Las plazas ofertadas por las compañías en el aeródromo gaditano se sitúan, sin embargo, un 2,5% por debajo de las existentes en 2005, con cerca de los 1,2 millones, debido a la menor capacidad de los aviones recibidos.