El PP celebra en Sanlúcar su comité regional y arropa a la nueva alcaldesa
Actualizado: GuardarEl Comité Ejecutivo Regional del PP, órgano que preside Javier Arenas, se reunió ayer en Sanlúcar con carácter excepcional para rendir homenaje al alcalde fallecido de la localidad, Juan Rodríguez, y arropar a Laura Seco, persona que lo sucede en el cargo. Las personas que asistieron a la reunión guardaron un minuto de silencio por el regidor desaparecido y aseguraron que el mejor homenaje que se le puede hacer a Juan Rodríguez es «ganar de nuevo las elecciones en Sanlúcar». Laura Seco ha entrado a formar parte de la ejecutiva regional del partido.
Horas antes, presentó la nueva configuración del equipo de gobierno, formado por populares y Alternativa Sanluqueña. Según informó el Ayuntamiento del municipio, «lo más destacable» de la nueva composición de la Administración local es el «peso político» que mantiene el ex alcalde en funciones, Rafael Rubio (PP), el ascenso de Asunción Rodríguez (PP), que pasa a ser segunda teniente de alcalde y portavoz suplente del Gobierno municipal y la supresión del área de Servicios Municipales -antes en manos de Seco-, que pasa a denominarse Area de Presidencia y Urbanismo y estará bajo la tutela de Rubio. Así, el nuevo esquema municipal se vertebra en torno a seis áreas de Gobierno y cada una agrupa varias delegaciones. En este sentido, Rafael Rubio será primer teniente de alcalde y responsable del área de Presidencia y Urbanismo, además de tener competencias en Presidencia, Relaciones Institucionales, Información, Patrimonio, Contratación, unidad de Compras, Nuevas Tecnologías, Obras y Servicios, Limpieza Viaria, Mercado, Parques y Jardines, Agricultura y Pesca, Playas y Medio Ambiente.
Por su parte, el presidente de los populares en Andalucía, Javier Arenas, pidió durante su alocución en el comité regional que el presidente de la Junta, Manuel Chaves, «cumpla con su palabra» y «con lo que ha pactado con el PP» en referencia a la definición de Andalucía como nacionalidad histórica en el Estatuto.