La libanesa May Chidiac recibe el Premio de Prensa de la Unesco
Actualizado:La periodista libanesa May Chidiac, que perdió una mano y una pierna en un atentado con bomba lapa el pasado septiembre en Beirut, fue galardonada ayer con el premio mundial de la Unesco-Guillermo Cano de libertad de prensa 2006.
En un comunicado, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) destacó el «profesionalismo» y la forma de hablar «sin tapujos» de Chidiac «en un país traumatizado por años de guerra».
Esta profesional de la cadena LBC, «estrella indiscutible de la pequeña pantalla libanesa», según la Unesco, perdió una mano y una pierna en septiembre en Beirut en un atentado que «conmovió profundamente la opinión libanesa, que ve en Chidiac un símbolo de la libertad de expresión».
Dotado con 25.000 dólares, el galardón se entregará el próximo 3 de mayo, día mundial de la libertad de prensa, en Colombo, la capital de Sri Lanka. En esta edición el ga-lardón está financiado por la Fundación Cano, la Unesco, y James y David Ottaway, que son respectivamente antiguo periodista de The Washington Post y ex presidente del Comité Mundial para la Li-bertad de Prensa.