SAN FERNANDO

Exigen mejoras en el servicio de autobuses con Cádiz

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde de la ciudad, Manuel María de Bernardo, remitió el pasado día 15 un escrito al director gerente del Consorcio de Transportes Bahía de Cádiz, Manuel Moreno, para solicitar el estudio de un nuevo diseño de las líneas de autobuses que cubren el trayecto entre San Fernando y la capital gaditana. «El crecimiento de nuestra ciudad en los últimos años y la apertura de nuevas barriadas invitan a ello», declara de Bernardo.

El primer edil considera una necesidad urgente la ampliación de las presentes líneas del servicio o la habilitación de otras nuevas para facilitar el acceso a importantes núcleos de población.

Entre los ciudadanos que reiteran dicha petición a la administración local se encuentran los vecinos de Camposoto que utilizan el transporte público, ya que la lejanía de la barriada con respecto a las actuales paradas dificulta la comunicación. Por otro lado, muchos autobuses ignoran esta parada ya que cuando llegan a ella ya tienen completo su aforo.

De Bernardo recuerda que este servicio es frecuentado diariamente por un elevado número de personas por razones tanto laborales como académicas; así como para la realización de trámites administrativos o la recepción de atención sanitaria en la capital gaditana.

Por esta razón, Los usuarios de San Fernando reclaman al Consorcio de Transportes Bahía de Cádiz el incremento de la flota actual de autobuses dedicados al servicio, el establecimiento de una mayor frecuencia en el paso de los mismos y una revisión del diseño ahora vigente.