Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizActualidad
PAN Y CIRCO

Llegar vivos a mayo

FERNANDO ESTRELLA/
Actualizado:

Han probado a hacer las cuentas al revés?. Me explico: En la última jornada nos visita un Málaga presumiblemente desahuciado que nos regalará la victoria como buen equipo andaluz. Y aunque no fuera así, la historia nos demuestra quien gana los Cádiz-Málaga cuando está en juego un descenso. Siete días antes, frente a un Getafe con la permanencia conseguida y sin aspiraciones europeas, la victoria en tierras madrileñas con cinco mil gaditanos en las gradas es objetivo fácil. En el antepenúltimo partido, a disputar un miércoles, recibimos a una Real en horas bajas y enfilada hacia la Segunda, incapaz de ganar a equipo alguno. El 30 de abril, un Barcelona más preocupado por la final de la Liga de Campeones que por una Liga Nacional que ya habrá ganado, reservará a su equipo titular y permitirá que, al menos, empatemos en el Camp Nou. La victoria en casa ante el Deportivo parece labor sencilla, pues el equipo gallego no es el de hace unos años. Puntuar en la jornada 33 en La Romareda ante otro equipo que no se jugará nada, ni por arriba ni por abajo, está al alcance de la mano, de igual forma que, con el aliento de la afición, el duelo con el Betis de Lopera no se le debe escapar al equipo amarillo. ¿Y además, Benjamín jugará más motivado que nunca! Y finalmente, si el Valencia lleva 6 jornadas sin ganar, tampoco vamos a tener la mala suerte de que rompa la racha con nuestro Cádiz el próximo domingo.

Como verán, el cuento de la lechera cadista, leído al revés, demuestra que los pupilos de don Víctor Espárrago continuarán generando cuantiosos beneficios económicos la próxima temporada en la División de Honor, hasta el extremo de que me salen al menos 5 victorias y 3 empates en las 8 jornadas que nos quedan. El problema radica en que dicho cuento tiene un prólogo que nos narra cómo el protagonista del libro tan sólo ha ganado 6 partidos de los 30 que lleva disputados, cómo no ha tirado prácticamente a puerta en los últimos 360 minutos de competición, con la salvedad del penalti del pasado domingo, y cómo carece de ideas a estas alturas del campeonato, con menos gas que una Casera tras llevar una semana abierta. Pero, ¿importan los prólogos en un libro? ¿ Que se lo pregunten a Maragall y Carod Rovira! Hace años que la NBA anda tentando al escolta. La última oferta le ha llegado de los Washington Wizards que están decididos a convertir a Navarro en el quinto español que juega en la mejor liga del mundo.

La FIFA se está viendo superada por las presiones del G-14, lobby que agrupa a los equipos más poderosos del mundo. Blatter ha echado más leña al fuego y ha amenazado a los clubes con una guerra mundial.