EL PUERTO

El cartel de la Feria se viste de largo en el Palacio Foral de la Diputación de Vizcaya

La fiesta se dedica en esta edición a la provincia vasca, que aportará sus productos más típicos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A las doce y media de la jornada de ayer tuvo lugar la presentación de la Feria portuense en el Palacio Foral de la Diputación de Vizcaya, provincia a la que se dedica este año la fiesta local.

Al acto acudieron por la delegación de El Puerto Fernando Gago, concejal de Fiestas, y Consuelo Gamero, concejal de Turismo, y por parte de la delegación bilbaína Iñaki Hidalgo, diputado foral de la Administración Pública.

El primero en tomar la palabra fue Hidalgo, que agradeció en gran manera el «honor» de haber sido escogidos como provincia a quien se dedica la Feria en esta ocasión. El diputado foral aseguró que estarían presentes en la edición de esta fiesta que comienza el miércoles 26 de abril y que llevarían consigo una muestra del txacolí, vino típico de la zona, pero que ni mucho menos lo harían «para rivalizar con el fino».

Gago, por su parte, explicó a los presentes cómo se desarrollaría la Feria, con «el inicio de un alumbrado maravilloso» y la instalación de las casetas para el disfrute de todos los visitantes.