«Ha sido algo frustrante fallar tantas ocasiones de gol»
Actualizado: GuardarRijkaard compareció en rueda de prensa tras el partido contento por el partido de su equipo, pero disgustado por el resultado final, ya que no encontraron el camino del gol. «El equipo ha funcionado bastante bien. No ha podido marcar la diferencia del gol, algo que ha sido frustrante, pero eso es el fútbol y debemos seguir trabajando», manifestó.
Cuestionado sobre si el rol de favorito seguía perteneciendo al conjunto blaugrana o si el buen rendimiento del Benfica a domicilio podía variar las quinielas, espetó que eso es algo de la prensa y que para él, «no hay favoritos. Los partidos se deciden sobre el terreno de juego».
Rijkaard volvió a incidir entonces en que la máquina culé había funcionado bien y que el único lunar había sido no haber podido marcar. A pesar de las bajas que arrastraban, las ausencias no se notaron y dominaron durante 80 minutos. Los diez restantes fueron del Benfica, que pudo marcar en alguna ocasión. «Siempre no podemos dominar», aclaró el holandés.