MÁS FÚTBOL

La amenaza de huelga de árbitros pierde fuerza

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La huelga convocada por los colegiados para el próximo fin de semana, con un Barcelona-Real Madrid de por medio, tiene pocos visos de poder paralizar el fútbol ya que la Liga Profesional (LFP) está convencida de que en última instancia se alcanzará un acuerdo económico y que incluso sin él se encontrarían colegiados suficientes para pitar. Además, algunas fuentes del propio colectivo arbitral, más dividido de lo que aparenta, han reconocido que en las últimas horas se han «acercado posturas» para evitar el paro. Un plante que los sectores más críticos a la Federación consideran una maniobra urdida por el propio presidente Ángel María Villar para resolverla en última instancia y tratar de recuperar un prestigio que está más que perdido.

A pesar de estas informaciones oficiosas que invitan al optimismo, el presidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), Victoriano Sánchez Arminio, ha enviado una circular a los colegiados de Primera y Segunda División en la que les conmina a que no acepten el pago de las cantidades adeudadas a través de la LFP.

En esa circular de tres puntos, adelantada por la SER, se insta a los árbitros a cumplir el plante si el dinero que reclaman no pasa antes por la Federación.