El Valencia se conjura para el domingo y varios jugadores entrenan en su día libre
La arenga del presidente causa efecto en la plantilla, que lucha por el segundo puesto
Actualizado: GuardarEl Valencia parece decidido a levantar el bache de resultados que atraviesa. La arenga del presidente Juan Soler ha surtido efecto en la plantilla ché y varios jugadores aprovecharon su día libre para entrenar o ponerse a punto de sus respecttivas lesiones. Incluso el defensa argentino Fabián Ayala cocinó un asado típico de su país para los fisioterapeutas, que le han ayudado en su recuperación.
Entre los que trabajaron en el día libre estaban los lesionados Patrick Kluivert, que sigue con la recuperación de la operación de rodilla a la que fue sometido; Vicente Rodríguez, que trabajó un día más con un fisioterapeuta para acelerara la recuperación de su lesión de tobillo; y Fabio Aurelio, que continua el tratamiento para superar una sobrecarga del tríceps sural derecho.
Junto a ellos también acudió a las instalaciones de Paterna el centrocampista brasileño Edu, que en la última jornada entró en la convocatoria después de más de siete meses lesionado, aunque no jugó y que hizo carrera continua en solitario para ponerse al ritmo de sus compañeros. También estuvo un rato en el gimnasio exterior el central Carlos Marchena, mientras que Rubén Baraja y David Albelda, que el lunes no se ejercitaron con la plantilla por sus respectivos problemas musculares, fueron a tratarse de sus respectivas dolencias.
Entre tanto, Javier Subirats, director deportivo de la entidad, calificó como «positiva» la reunión que mantuvo junto al presidente, Juan Soler, con la plantilla y el cuerpo técnico el lunes y aseguró que sirvió para concienciarles a todos de lo mucho que se juega el equipo en la recta final de la temporada.
«En este último tramo de competición es cuando se consiguen los objetivos y en las últimas jornadas está claro que no hemos estado a la altura, aunque estamos convencidos que vamos a volver a enderezar la situación», comentó.
El director deportivo se mostró convencido de que el próximo domingo, ante el Cádiz en Mestalla, será una buena oportunidad de revertir la situación. «Creo que es un partido para estar todos juntos. Estamos todos mentalizados para sumar tres puntos importantes. Seguro que daremos lo máximo», concluyó.