Espárrago: «No cambiaremos la filosofía de trabajo»
El entrenador cadista no tiene pensado cambiar el planteamiento para Mestalla «¿Críticas? Hasta Gardel recibió», bromea
Actualizado: GuardarSi alguien creía que Víctor Espárrago iba a confirmar con sus palabras que su equipo cambió la imagen ante el Atlético justo cuando varió el dibujo táctico del equipo en la segunda mitad, se equivocaba. Para el charrúa, su equipo «ha jugado siempre igual, con la misma actitud y sin bajar los brazos», decía un tanto a la defensiva. Aunque algo más tarde, sí admitió que en la «segunda parte el equipo jugó mejor haciéndose con el control del centro del campo». En este sentido, Espárrago extrae de las últimas cinco jornadas la lectura más positiva que se puede sacar. «El equipo ha mejorado en el aspecto defensivo aunque nos sigue faltando verticalidad».
Al ser preguntado sobre si ve factible cambiar el planteamiento respondió echando balones fuera. Quizás, para no enseñar sus cartas antes de tiempo a Sánchez Flores, o quizás, para no ilusionar a una afición que vio como su equipo se tiró el domingo decididamente al ataque con dos delanteros, lo cierto es que Espárrago no parece convencido de ir a Mestalla con un sistema que no sea al que ya tiene acostumbrado. En su línea, Espárrago se perdió divagando para acabar diciendo que «saldremos a por los tres puntos y no vamos a cambiar nuestra filosofía, trataremos de mejorar y seguir trabajando. No podemos estar cambiando y perder coherencia, no podemos variar en función de un resultado. Esto es un trabajo que tiene cosas curiosas y que, a veces, no tiene explicación, pero de ninguna manera cambiaremos ni nuestra programación ni nuestro trabajo». Eso sí, también apuntó que «los partidos tienen variantes durante los 90 minutos».
Volviendo a las posibles críticas que le llegan desde parte del entorno del equipo, Espárrago bromeó diciendo que «hasta Carlos Gardel las recibía, y eso que era El Mago». Asimiso, también se refirió a la grada de Carranza. En este punto, manifestó que «el público es soberano y, como tal, dicta su opinión».
Sobre las críticas que esta recibiendo también el que fuera su alumno en Valencia, Quique, comentó «que es el pan de todos los días».