Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizActualidad
CÁDIZ

«Me adelantan hasta las bicicletas»

Actualizado:

Pepe lleva al volante de un taxi más de 20 años y asegura que le resulta «muy complicado» controlar que su vehículo no sobrepase los 60 km/h cuando circula por la arterias principales de la ciudad. «Me adelantan hasta las bicicletas», comenta en tono de broma.

No es el único taxista cabreado, ni el único conductor que se ha visto sorprendido por el radar. Los taxistas temen que el control se extienda a otras vías de la capital donde el máximo de circulación es 20 km/h como ocurre en la Barriada de la Paz. «Tendríamos que conducir como máximo a 23 km/h, lo que supone ir muy lentamente en una vía que, supuestamente, es rápida», añade otro profesional del taxi en Cádiz.

Dependiendo de la velocidad que el radar detecte para una calle con un máximo de velocidad de 50 kilómetros por hora, la sanción grave se aplicará a aquellos vehículos que circulen entre 51 y 80 kilómetros por hora, mientras que la muy grave será para aquellos que superen los 81 kilómetros por hora, oscilando las multas entre 140 y 600 euros.