CÁDIZ

Derriban la marquesina para el paso de las cofradías en la calle Nueva

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La calle Nueva ultima los detalles para lucir su mejor cara para Semana Santa. De ahí que los operarios retiraran ayer la marquesina del comercio chino para permitir el paso de las cofradías en la vía. Un compromiso que adoptó la alcaldesa de Cádiz en la reunión mantenida con el Consejo Local de Hermandades el pasado 30 de enero.

Por eso, «el Ayuntamiento ha retirado de forma subsidiaria la marquesina de la calle Nueva», señaló el teniente alcalde de Urbanismo, José Loaiza, ya que perjudicaba a los pasos de Semana Santa. Razón que le ha llevado al Consistorio a asumir el coste de la obra al suponer un perjuicio para la ciudadanía mientras debate con el vecino quien asume el coste de la obra.

Sin farolas

Además, la calle no mostrará sus mejores luces para la Semana Santa. Las farolas no estarán para esa fecha pese a que las obras en el pavimento estén concluidas con la eliminación de los alcorques y los macetones se estén colocando. Una serie de problemas con la empresa encargada de fabricarlas va a impedir que estén colocadas antes del Domingo de Ramos.

El problema viene en un fallo en la fundición que ha obligado a la empresa a volver a acometer su realización, según fuentes municipales.

Sin duda, este incidente favorecerá el paso de las cofradías que este año discurren por la calle Nueva, pues podrán pasar por el centro sin ningún tipo de problemas, ya que los macetones serán retirados antes del Domingo de Ramos.

Asimismo, se ha colocado uno de los macetones en la remodelada calle Nueva, después de que el Consistorio decidiera desistir de plantar árboles en los consiguientes alcorques, que volvieron a ser tapados por los operarios el pasado 2 de febrero.