La derrota ante Seattle estropea una noche histórica para Gasol
El ala-pívot español alcanzó una nueva marca individual al anotar 44 puntos, a los que sumó nueve rebotes, tres asistencias y dos tapones
Actualizado: Guardar98 - Seattle SuperSonics (28+31+17+22): Wilcox (11), Lewis (14), Petro (15), Ridnour (11), Allen (20) -cinco inicial-, Swift, Watson (13), Moore (10) y Wilkins (4).
97 - Memphis Grizzlies (27+22+31+17): Battier (5), Gasol (44), Wright (7), Atkins (7), E. Jones (16) -cinco inicial-, Miller (11), Cardinal (-), Warrick (2) y Jackson (5).
La inspiración y gran juego del ala-pívot español Pau Gasol alcanzó otra meta al anotar 44 puntos y establecer una nueva marca individual y de equipo, pero no fueron suficientes para evitar la derrota por 98-97 frente a los SuperSonics de Seattle.
El escolta Ray Allen con 20 puntos, incluidos los cuatro últimos de su equipo y los dos de la victoria con el pitido final, fue el verdugo que le estropeó la gran noche a Gasol, que tampoco pudo superar el tapón que le puso el francés Johan Petro con 25 segundos para que concluye el partido.
Las dos acciones de Allen y Petro evitaron que Gasol completase una gran noche con un triunfo, que hubiese sido el octavo consecutivo de los Grizzlies, y el mejor partido en ataque que ha jugado desde que llegó a la NBA.
Gasol, que jugó 46 minutos, estuvo imparable en el ataque al encestar 17 de 28 tiros de campo y 10 de 12 desde la línea de personal, capturó nueve rebotes, dio tres asistencias y puso dos tapones.
El jugador catalán estuvo imparable desde el comienzo del partido para conseguir 20 puntos en el primer cuarto, su mejor marca como profesional, para luego aportar seis en el segundo, 12 en el tercero y otros ocho en el cuarto.
"Ha sido una gran pena el ver como con menos de un minuto teníamos ganado el partido y Allen nos ha quitado el triunfo, que hubiese sido muy especial para mi", declaró Gasol. "Mi nueva marca y del equipo es importante, pero mucho más lo era la victoria".
Gasol superó su propia marca individual que había establecido el pasado 27 de febrero cuando consiguió 39 puntos frente a los Wizard de Washington y la del equipo de 41, que la obtuvo el escolta reserva Mike Miller, el 17 de este mes ante los Nuggets de Denver.
"Habíamos realizado una gran remontada en el tercer periodo cuando superamos una desventaja de 10 puntos y teníamos el control del marcador en el cuarto hasta que surgió Allen con sus tiros finales y el tapón que me puso Petro", valoró Gasol. "Quizás debí haber entrado con mayor agresividad a canasta".
Gasol dijo que el haber roto la racha de triunfos de esa manera también era un poco frustrante, pero había que comenzar a pensar en el próximo partido y en estar listos para la victoria.
Junto a Gasol, el escolta Eddie Jones aportó 16 puntos, incluido el triple, que con 2:56 minutos para que finalizase el tercer periodo puso a los Grizzlies con la ventaja parcial de 75-74 para remontar los 10 tantos de desventaja con que se fueron al descanso.
Miller también aportó 11 puntos para ser el tercer jugador de los Grizzlies que logró doble dígitos, mientras que el pívot Lorenzen Wright capturó 14 rebotes y el base Cucky Atkins repartió nueve asistencias.
Allen, que encabezó una lista de siete jugadores en doble dígitos, lideró un ataque balanceado de los SuperSonics, volvió a surgir con el tiro decisivo para su equipo y aportó cinco asistencias. Petro aportó 15 puntos con cuatro tapones, uno el decisivo a Gasol, mientras que el alero Rashard Lewis logró 14 tantos y capturó siete rebotes antes de tener que abandonar el partido con una lesión cuando faltaban cuatro minutos para el final.
El base Earl Watson logró 13 puntos con seis asistencias; Chris Wilcox y Luke Ridnour aportaron 11 tantos cada uno, y Mikki Moore consiguió 10 anotaciones y capturó siete rebotes bajo los aros.