Alonso cree que Schumacher será el rival a batir en el GP de Australia
El piloto asturiano ha negado que tenga privilegios con respecto a Fisichella y no se arrepiente de anunciar su marcha a McLaren
Actualizado: GuardarFernando Alonso ha manifestado esta mañana en una conferencia de prensa para los medios de comunicación australianos que cree que su principal rival el domingo para la victoria en el Gran Premio de Australia de Fórmula Uno será el alemán Michael Schumacher (Ferrari).
Confirmó que en su escudería, Renault, "no existe ningún privilegio entre los pilotos, que los coches son idénticos, y que luego depende del piloto. El pasado año ganó Fisichella porque partió desde la pole y yo lo hice a mitad de la misma, porque me sorprendió un chubasco en la sesión de clasificación".
Respondió a la pregunta sobre los favoritos para el mundial: "serán los Renault, el Ferrari de Schumacher y el McLaren de Raikkonen". También quiso aclarar el piloto asturiano que "no había dicho nunca que pudiera acercarse a los tiempos de Valentino Rossi en MotoGP", y señaló además: "No puedo subirme en una moto porque el equipo no me lo permite; es una actividad muy peligrosa".
Por último, sobre su paso a McLaren la próxima temporada, si se arrepentía después del inicio de la presente temporada, dijo que no: "ha sido una buena elección, no veo ningún riesgo y cuando me vaya a McLaren puedo hacerlo con dos campeonatos del mundo y, luego, hacerlo para ellos".
Alonso que llegó hoy por la mañana a Australia tras una gira promocional por Japón, por la tarde se enfrentaba en un partido de tenis en las pistas de hierba de Kooyong, donde se preparó España para la final de la Copa Davis contra Australia hace dos años, al australiano Mark Webber, con fines benéficos.