Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizActualidad
Cesc celebra el gol que marcó ayer en Champions ante la Juventus. /Reuters
el español, ídolo en highbury

Henry: «Si a Cesc le dejas jugar, él puede matar al otro equipo»

Por su parte, el propio Cesc ha dicho que: "Yo siempre trato de hacerlo lo mejor posible. No porque tuviera enfrente a Vieira"

EFE | LONDRES
Actualizado:

Después del soberbio partido que cuajó ayer en Highbury ante la Juventus el español Cesc Fábregas, sus compañeros del Arsenal se han deshecho en halagos hacia él. El capitán Thierry Henry ha reconocido que: "si a Fábregas le dejas jugar, él puede 'matar' al otro equipo".

"Cesc lo está haciendo extraordinariamente bien. Creo que a Cesc le podemos ver más cuando jugamos con cinco en el medio. Ante la Juve, él sabía que tenía delante a Gilberto. Cesc maneja los tiempos, lee bien el partido, sabe cuando debe pasar la pelota, cuando debe tener la posesión", comentó Henry con admiración hacia el jugador español en la web de la BBC.

Los halagos a la soberbia actuación de Cesc ante el Juventus, -autor de un gol y del pase a Henry en el segundo-, continuaron con su compañero en el centro de la zaga, Kolo Touré. El internacional de Costa de Marfil subrayó que "Cesc es un grandísimo jugador. "Lo tiene todo, pasa el balón y encima defiende", afirma Touré en la web del Arsenal.

"Sólo tiene 18 años, se encuentra en un momento fantástico y espero que lo siga haciendo igual de bien en el Arsenal", apunta Touré, quien también valoró la contínua comparación que existe en las últimas horas en el Reino Unido entre Vieira y Cesc. Kolo Touré lo tiene claro. "Cuando Patrick estuvo con nosotros, ayudó mucho a Cesc. Y ahora es precisamente Cesc el que ha jugado un gran partido ante Vieira. Le hemos mostrado a Vieira que todavía somos un gran equipo. Tenemos talentos nuevos", subrayó el central del Arsenal.

Por su parte, Cesc mandó un mensaje de humildad y cautela a la afición de Highbury, a pesar de derrotar sin problemas al Juventus en la ida. "Yo siempre trato de hacerlo lo mejor posible. No porque tuviera enfrente a Vieira. Uno siempre intenta hacerlo bien ante estos jugadores tan grandes como Viera o Emerson, un futbolista que va a estar con la selección de Brasil en el Mundial". "Ahora debemos respetar al Juventus. si alguno cree que ya estamos clasificados, se equivoca, hay que jugar en Turín", dijo Cesc.