presidente provincial del pp

Sanz acusa a la alcaldesa de Grazalema de “mentir” sobre el desvío del río Guadalete

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente del Partido Popular en la provincia de Cádiz, Antonio Sanz, ha acusado a la alcaldesa de Grazalema, María José Lara (PSOE), de “mentir tres veces con relación al desvío del cauce del río Guadalete a su paso por la localidad serrana cuyas obras, iniciadas sin los permisos necesarios, tardó en paralizar varios meses”.

Según ha señalado Sanz, “primero dijo que tenían todas las autorizaciones; después aseguró que se había puesto el condicionante de impacto ambiental que, más tarde se demostró que no constaba en el informe y, por último, se comprobó que no existían los permisos para realizar dichas actuaciones”.

Todo ello, a juicio del dirigente popular, “demuestra que los socialistas sólo son ecologistas de palabra, porque es una auténtica barbaridad el desvío del cauce del río Guadalete a su paso por la localidad de Grazalema, ya que esta actuación pone en peligro la seguridad de los vecinos que habitan en el entorno”.

La actuación llevada a cabo para la construcción de una promoción de viviendas provocó el hormigonado y consiguiente desvío de un tramo del río Guadalete, así como diversos desprendimientos en varios inmuebles del entorno, “poniendo en peligro la seguridad de los vecinos”, asegura Sanz.

El presidente del PP en Cádiz se pregunta “dónde está la Junta de Andalucía ante una situación cómo ésta”, un hecho que demuestra que “la administración autonómica desarrolla sus funciones con una doble vara de medir y sólo actúa de forma beligerante cuando es un tema referido a un Ayuntamiento no gobernado por los socialistas”.

El Ayuntamiento de la localidad, gobernado por el PSOE, “tuvo la oportunidad de poner una solución a este problema, ya que conoció desde el inicio de los trabajos de hormigonado del río las consecuencias que estaba teniendo sobre el entorno, tales como desprendimientos, pero no hizo nada para dar respuesta a las peticiones de los vecinos de Grazalema haciendo, en reiteradas ocasiones, dejación de sus funciones”, afirma Sanz.

Por todo ello, el portavoz del Partido Popular en el Parlamento de Andalucía solicita “la comparecencia con carácter urgente de las consejeras de Medio Ambiente y Medio Ambiente para que den cuenta de lo sucedido y de la actitud negligente de la Junta y de María José Lara con referencia a este tema que afecta a los vecinos de Grazalema desde el inicio de las obras el pasado verano”.