Nuevo aborto de atentado en la mayor refinería de Arabia Saudí
El pasado 24 de febrero, las fuerzas de seguridad saudíes abortaron otro ataque terrorista en la misma refinería de Abqaiq
Actualizado: GuardarLas fuerzas de seguridad de Arabia Saudí han abortado hoy un ataque terrorista en Abqaiq, la refinería más grande del reino, y han arrestado a 40 sospechosos en distintas localidades, además de incautarse de 22 bombas de gas, 18 artefactos explosivos, además de gran cantidad de armas y munición.
Según la agencia oficial SPA, que citó a un portavoz del ministerio de Interior al que no identificó, las detenciones se produjeron en la operación lanzada en las ciudades de Meca, Medina, Riad, Qassim, Asir, y en la región petrolera del este del país. "Esas personas, ciudadanos saudíes y extranjeros, planeaban perpetrar acciones criminales y extender la división a través de internet", aseguró el portavoz a la agencia, que añadió que las detenciones se realizaron en los últimos días.
El portavoz ministerial no reveló la nacionalidad de los detenidos, pero detalló que las fuerzas de seguridad se habían incautado de 22 bombas de gas, 18 artefactos explosivos, además de gran cantidad de armas y munición. Las fuerzas de seguridad saudíes descubrieron y desactivaron dos explosivos colocados en dos vehículos cerca de la refinería más grande del reino, en el este del país.
El periódico dijo que las fuerzas de seguridad entraron ayer en una casa de la localidad de Al Muntaar, donde viven los empleados de la compañía de petróleo saudí ARAMCO y encontraron dos coches bomba con el logotipo de su compañía.
El pasado 24 de febrero, las fuerzas de seguridad saudíes abortaron otro ataque terrorista en la misma refinería de Abqaiq, y las noticias de este atentado fallido causaron gran nerviosismo en el mercado mundial del petróleo. Arabia Saudí se enfrenta desde hace dos años a una campaña de desestabilización por parte de grupos extremistas islámicos, que atacan tanto a la colonia extranjera en el país como a las vitales instalaciones petroleras.