Uno de los 32 inmigrantes interceptados en una patera por la Guardia Civil frente a las costas de Almería. | EFE
inmigración

La Guardia Civil detiene a los dos patrones de la patera localizada ayer frente a Almería

Los detenidos por un delito contra el derecho de los trabajadores extranjeros, son de nacionalidad marroquí y tienen 24 y 25 años respectivamente

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Guardia Civil de Almería ha detenido a los dos patrones de la embarcación que fue localizada ayer a diez millas al suroeste de Roquetas de Mar (Almería) y en la que viajaban en total 32 inmigrantes de origen magrebí, entre ellos tres menores de edad y los detenidos.

En un comunicado, la Subdelegación del Gobierno indicó que los detenidos por un delito contra el derecho de los trabajadores extranjeros han sido identificados como C.A. y K.Z., de nacionalidad marroquí y de 24 y 25 años respectivamente.

Un helicóptero de la Guardia Civil localizó sobre las 20.00 horas de ayer, a diez millas al suroeste de Roquetas de Mar, la embarcación ocupada por una treintena de inmigrantes irregulares de origen magrebí.

Se da la circunstancia de que en la patrullera de la Guardia Civil que se dirigió a la zona del avistamiento iban embarcados dos gendarmes de la Real Gendarmería Marroquí, cumplimentado el acuerdo establecido entre España y Maruecos para la creación de patrullas mixtas. La patrullera 'Río Almanzora' interceptó sobre las 20.40 horas la embarcación que se encontraba ya a 6,7 millas de la costa almeriense.

Nuevas repatriaciones

Un tercer grupo de 60 subsaharianos llegados de forma ilegal al archipiélago canario en las últimas fechas ha sido repatriado hoy a Nuadibú (Mauritania) en un vuelo que salió del aeropuerto de Fuerteventura esta madrugada, informó hoy la Dirección General de Policía.

En el vuelo, que repatriaba principalmente a nacionales de Senegal y Malí, también viajaban agentes de la Unidad Central de Expulsiones y Repatriaciones y de la Unidad de Intervención Policial que han custodiado a los inmigrantes y los han entregado a su llegada a las autoridades de Mauritania. Los ilegales también estuvieron acompañados por servicios médicos y sanitarios.