igualdad y bienestar social

La Junta asume la tutela de tres menores de Chiclana que vivían entre basura en Pago de Humo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Delegación Provincial para la Igualdad y el Bienestar Social de la Junta de Andalucía en Cádiz ha retirado a unos padres y asumido la tutela de tres menores de Chiclana de la Frontera, según confirmaron fuentes de la Delegación.

El caso, sobre el que la Delegación no ha querido dar datos en aras de proteger a los menores, es el de dos niños de tres años y 18 meses y un bebé de 20 días que vivían en la zona del Pago de Humo, en Chiclana, entre basura, desperdicios y ratas, malnutridos y sin atención médica.

Esta situación fue denunciada por los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Chiclana a un juzgado de esta localidad, que lo remitió el pasado sábado a la Guardia Civil. Los agentes que acudieron a la vivienda, siempre según el citado periódico, se llevaron a los menores -uno de ellos estaba atado a un carrito- sin problemas ante la presencia de la madre.

Los niños fueron trasladados a un centro de acogida de emergencia y la Junta, tras retirar la custodia a sus padres, ha asumido su tutela.