educación

Cándida Martínez asegura que con 1.556.000 alumnos en Andalucía "algún conflicto surge"

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La consejera de Educación, Cándida Martínez, comentó hoy sobre las protestas en centros de las provincias de Cádiz y Huelva contra la violencia escolar que en Andalucía, con 1.556.000 alumnos y 111.000 docentes, "algún conflicto surge", aunque destacó que le gustaría que "no hubiera ninguno" y recordó que la Administración "pone medidas para solventarlos".

En rueda de prensa en Cádiz para presentar las propuestas para el debate de la Ley Andaluza de Educación, Martínez aseguró que "nos preocupa el clima de convivencia" en los centros, hasta el punto de que es "una meta en sí misma y un principio del sistema educativo".

Así, la Junta contempla un conjunto de medidas para la prevención de la ruptura de la convivencia, aunque si ello ocurre "tenemos herramientas de intervención", entre las que mencionó aquellas de "apoyo" al profesorado ante agresiones o denuncias, para lo que cuenta con los servicios jurídicos de la Junta.

A su juicio, la Administración educativa "trata de mejorar el clima de convivencia con medidas preventivas y correctoras", adoptando las propuestas del Consejo Escolar de Andalucía, como el refuerzo de la tutoría y la orientación. De hecho, comentó que el "magnífico" informe "de consenso" del Consejo sirve de base para el anteproyecto de la Ley Andaluza de Educación que ahora está en debate y que confió en remitir al Parlamento a finales de este año.