Los sindicatos del Clínico de Puerto Real anuncian que continuarán con las movilizaciones
Actualizado: GuardarEl acuerdo cerrado el pasado jueves entre los representantes sindicales de UGT, CSI-CSIF, CC OO, CGT, Cemsatse, Astisa y SAE y la dirección del Hospital Universitario de Puerto Real en la persona de su gerente Andrés Rabadán, no ha cerrado el conflicto mantenido desde hace varios meses. Así al menos se desprende del comunicado emitido ayer por los sindicatos en el que anuncian que seguirán las manifestaciones de los miércoles en las puertas del centro hospitalario.
Según reza el comunicado, «ante las exigencias de los sindicatos y el reconocimiento por parte del gerente, de los errores cometidos por la dirección, que han sido incontables y continuos, y su compromiso de cambio, abordando las revindicaciones de «todos» los trabajadores de este centro de forma inmediata» se ha establecido un calendario reuniones para tratar la problemático de cada servicio del Hospital.
Además, los sindicatos trasmitieron su decisión de «llegar hasta las últimas consecuencias». Esto es, reclamar el cese del gerente y su equipo directivo «si no cumplen con su compromiso» .
Por este motivo, y hasta que se encuentre una solución definitiva, los sindicatos consideran que el conflicto sigue abierto y convocan a los trabajadores a las concentraciones que vienen realizando en las dos últimas semanas.
Por su parte fuentes del SAS declinaron hacer declaraciones en este sentido «porque los acuerdos están firmados por todas las partes y pronto se empezará a trabajar».