«Tenemos la intención de lograr de nuevo la mayoría absoluta en Sanlúcar»
Actualizado: GuardarNo han pasado más de tres días desde que fue nombrada alcaldesa de Sanlúcar, un cargo que asumió con entereza y alegría contenida. El fallecimiento de su predecesor, compañero de partido y amigo, Juan Rodríguez, le ha afectado profundamente pero no ha frenado sus deseos de comenzar a trabajar con ahínco por su ciudad.
-¿Cómo han transcurrido los primeros días de su mandato?
-Mi nombramiento ha estado marcado por la tristeza. No es grato ocupar de esta forma el sillón del que ha sido no sólo el mejor alcalde que ha tenido Sanlúcar, sino un gran amigo para todos los que hemos trabajado con él. Se ha ido demasiado pronto y es duro afrontarlo, pero desde el equipo de gobierno hemos decidido que el mejor homenaje que podemos dedicarle es hacer lo que nos enseñó: trabajar con ganas por Sanlúcar. Por eso nos esforzaremos en terminar nuestro programa electoral.
-¿Qué proyectos quedan?
-Aunque ya hemos realizado muchos como el centro comercial abierto, la residencia de ancianos o la peatonalización del centro aún nos quedan grandes ideas en el tintero. Tenemos previstas más de cuarenta actuaciones en las distintas barriadas de la localidad, vamos a terminar el Paseo Marítimo, a construir uno de los centros comerciales más grandes de Andalucía y, además, estamos inmersos en la creación del nuevo Plan de Ordenación Urbana por el que no sólo pretendemos legalizar viviendas, sino atraer a grandes inversores para construir una Sanlúcar del futuro.
-En relación al PGOU, ¿se resolvió el problema generada tras el derribo de una vivienda ilegal en La Jara?
-Por supuesto. Fue un hecho aislado. Además esa casa no se derribó porque fuese ilegal sino porque estaba en un vial y existía una sentencia que obligaba a su eliminación debido a su ubicación.
-Para su elección como alcaldesa ha contado con el apoyo de su partido a todos los niveles. ¿Se siente respaldada para presentarse a las próximas elecciones?
-Agradezco el apoyo que he recibido a todos los niveles pero, sobre todo, el de mi grupo a nivel local, de quienes me conocen más de cerca: de los concejales con los que tengo la satisfacción de seguir trabajando y con los que, por supuesto, me presentaré en 2007. Y no sólo tenemos la intención de volver a presentarnos, sino de conseguir de nuevo la mayoría absoluta.