Protagonistas
Actualizado: GuardarEstá claro que estamos en la tierra de los protagonistas. Aquí todo el mundo quiere ser famoso al precio que sea. Sólo hay que ver cualquier programa de esos que mal llaman de corazón, para ver la cantidad de sujetos que vendiendo su vida, consiguen el objetivo: ser famosillo, ser protagonista de algo en algún momento. ¿Qué pena!
Y como ya se ha repetido aquí tantas veces, el fútbol es una parte más de nuestra sociedad, con nuestras virtudes y nuestros defectos, y no se escapa a esta moda. La gran virtud de un arbitro, lo ideal, es que pasaran desapercibidos, que nadie conociera sus nombres, pero eso es imposible. No es que se equivoquen, que es lógico, es que todos los domingos montan dos o tres numeritos, todas las semanas hay una pajarraca en un campo de fútbol por culpa de un error, gordo, gordo. Y yo he llegado al convencimiento de que no se equivocan, que lo hacen adrede ¿En qué país se celebra el día del arbitro? Aquí nada más ¿En qué país un juez de línea hace anuncios de televisión? En España. Claro, ellos han terminado sintiéndose los protagonistas, el eje principal del partido; ellos creen que vamos a verlos a ellos, y claro no quieren defraudar; ellos montan el numerito. Han firmado tantos autógrafos antes del partido, que no pueden fallar. A lo mejor hay en las gradas un contrato publicitario en potencia y se tienen que lucir. Sólo hay que ver cómo gesticulan, con que superioridad tratan a los jugadores, qué chulería ponen en cada gesto, en cada partido, para cada patazo sonado tienen una explicación, y el respaldo federativo. Y claro, como los equipos sólo se quejan el día que les toca, así nos va.
La Liga esta totalmente manipulada por estos señores. Un penalti que no pitan allí, un gol que no pitan acá, a uno que no expulsan..... todos los domingos, ¿cuántos puntos han manipulado? Si alguien hiciera un estudio serio vería que ellos son los que mandan. Esto no es la Liga de las Estrellas, es la liga de los árbitros estrellas, ellos son los grandes protagonistas.