«A los comercios del centro se les exige más que a otros»
Actualizado: Guardar-Su establecimiento está dirigido a clientes con cierto nivel de exigencia respecto a la ropa que llevan, ¿cuál diría que es el nivel de la moda en San Fernando?
-Es bastante normalito. Hay mucha gente que quiere comprar, que se interesa por llevar prendas actuales, pero es una ciudad donde no hay mucho dinero y eso complica elegir las prendas que a muchos les gustaría.
-¿Cuándo decidió montar su propio negocio?
-Estuve diez años trabajando de encargada en una zapatería de Bahía Sur, que el dueño tuvo que cerrar por la discutible política de los que llevan el complejo comercial. Así, que me planteé abrir mi propia tienda. Algo que pude conseguir con mucha ilusión, esfuerzo y la ayuda de mi antiguo jefe.
-Se vino al centro de San Fernando.
-Quería un lugar donde el trato con el cliente fuera más directo y la calle San Rafael era ideal. Aquí se llegan a hacer incluso amistades. Lo único malo es que a los comercios del centro se les exige más que a los que están ubicados en los centros comerciales.
-¿Por ejemplo?
-En Bahía Sur a nadie se le ocurre pedir un descuento y aquí es casi una obligación.
-¿Qué cree que se podría mejorar del comercio que está en el centro de la ciudad?
-El Ayuntamiento no ayuda lo suficiente, aunque siempre esté diciendo que sí. Haría falta que facilitaran el aparcamiento en esta zona y crearan más puestos de trabajo.